Una gran bandera española sorprende a los barceloneses

Los vecinos de la calle Guipúzcoa de Barcelona se han encontrado esta semana con una sorpresa en la calle: una bandera española de enormes dimensiones que ondea frente al nuevo complejo de la Policía Nacional en La Verneda. De hecho, su instalación responde a la inminente inauguración de esta infraestructura.

"Esto es una provocación, además solo está la bandera española y no la de Catalunya", comenta Josefina, una vecina del barrio. "La verdad es que es una bandera muy grande, se han pasado", opina otra vecina. "Me parece bien y no tendría que haber ningún problema", añade otro ciudadano. Sea cual sea la reacción, la bandera no ha dejado indiferente a nadie debido a su presencia en la misma acera y a su tamaño.

La Jefatura Superior de Policía de Catalunya reconoce que la bandera destaca por sus dimensiones y ha informado que está realizando las gestiones para poner un mástil más alto que sea más acorde a su tamaño. Así, la "bandera quedará más elevada y no estará tan cerca de la calle", con lo que su "impacto visual" no será tan grande, afirman las fuentes policiales antes de asegurar que la bandera se encuentra dentro de la parcela donde se han construido las instalaciones.

La Jefatura de Policía también asegura que "la Ley de Banderas obliga en nuestras dependencias oficiales que solo ondee la bandera española". Por otro lado, el Estatut d'Autonomia de Catalunya recoge que la bandera de Catalunya "tiene que estar presente en los edificios públicos y en los actos oficiales que tengan lugar en Catalunya".

El complejo policial de La Verneda está previsto que se inaugure oficialmente este mes o el que viene. En las nuevas instalaciones, que se han construido en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados, se ubicarán las Oficinas de Atención al Ciudadano-DNI/ Pasaporte, Extranjeros Comunitarios y Extranjeros Régimen General, brigadas operativas y el área general que contará con el Archivo General, almacenes, vestuarios, gimnasio y varias salas polivalentes. 

Sin comentarios

Añadir un comentario