,

La Policía Nacional se equipa con cámaras de vigilancia para luchar contra los narcos

La lucha de los agentes de la Policía Nacional contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar no es un problema del pasado. Es una realidad que se vive día a día y que parece no tener final.

Para poder combatir a estos grupos organizados, la Policía pone en marcha el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Se van adquirir 30 cámaras de fotografía y 45 videocámaras de vigilancia para dotar a los agentes de los medios necesarios para poder encontrar y detener a estos comandos.

Para comprar estos equipos se gastarán 51.239 euros. Además, se invertirán 38.000 para la compra de 45 televisores y 40 proyectores.

Los narcos del Estrecho

El narcotráfico en  el Campo de Gibraltar es un problema arraigado que se consolida cada año. Sobre todo, tras la aparición constante de comandos cada vez mejor organizados. Los agentes se juegan la vida contra estos grupos diariamente.

Durante el mes de septiembre, dos agentes de la Policía Nacional y siete de la Guardia Civil han sido atacados. Algunos fueron hospitalizados y otros todavía no se han recuperado.

Representantes sindicales de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la Policía Portuaria se concentraron a mediados de septiembre en Algeciras para mostrar su rechazo total al narcotráfico.

Durante esta movilización, con la que contaron con el apoyo de varias instituciones y partidos políticos, los agentes exigieron más medidas para combatir el narcotráfico.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,