La Policía Local renueva su material de protección

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dota al cuerpo de seguridad municipal de 401 chalecos y 100 emisoras de uso individual

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha dotado a la plantilla Policía Local de 401 chalecos de protección personal y 100 emisoras portátiles de uso individual con el objetivo de reforzar los medios técnicos y defensivos del cuerpo de seguridad.

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha presentado hoy este material, y ha señalado que "el Gobierno municipal ha invertido 258.866 euros para dotar de este nuevo material de protección y prevención a los hombres y mujeres de la Policía Local y del Cuerpo de Agentes de Movilidad, garantizando así el bienestar de toda la ciudadanía y de los agentes".

En el acto también han estado presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.

El regidor ha destacado que "esta adquisición supone cumplir con uno de los compromisos del Ayuntamiento de seguir mejorado la dotación con la que contaba el cuerpo para que Las Palmas de Gran Canaria siga siendo una de las ciudades más seguras de España" y ha señalado que "una de las principales novedades de estos materiales es la característica unipersonal de los chalecos y emisoras, que proporciona una mayor comodidad, higiene y eficiencia".

En cuanto a los 401 nuevos chalecos, cuentan con protección ante amenazas con armas de fuego y armas cortantes y punzantes. Además, existen dos modalidades, uno para el uniforme y otro para cuando los agentes actúan de paisano.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha explicado que Gobierno municipal ha adquirido chalecos masculinos y femeninos con el objetivo de que se adapten al tallaje de cada efectivo policial. "De este modo, toda la plantilla queda protegida por este elemento que forma parte del equipamiento básico de la Policía", ha señalado.

Sin comentarios

Añadir un comentario