,,,

La Policía desmantela dos narcopisos y detiene a 10 personas en Bellas Vistas

Los arrestados estarían relacionados con la banda latina de los Trinitarios


Una operación antidroga de la Policía Nacional en el distrito se saldó el pasado martes con el desmantelamiento de dos narcopisos en la calle de Santa Juliana y la detención de una decena de personas relacionadas con la banda latina de los Trinitarios, según fuentes policiales. Entre los arrestados hay dos mujeres, una de ellas menor de edad, y en el dispositivo se han incautado drogas y dinero, además de objetos robados y armas blancas.

La intervención policial se llevó a cabo el martes 9 en el bajo y la segunda planta de un edificio en el número 34 de la calle de Santa Juliana, en el distrito de Bellas Vistas, donde se practicaron los registros de los dos narcopisos y se arrestó a 10 personas, entre las que se encontraba una menor de edad. A todos se les imputa un delito de tráfico de drogas, y a cuatro varones otros de pertenencia a organización criminal. Además, en la operación se incautó una importante cantidad de droga y sustancias estupefacientes, seis machetes y dinero, además de joyas y otros objetos robados.

En el fuerte dispositivo policial han participado una treintena de miembros de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, agentes de la Comisaría de Tetuán y la brigada canina. La operación, fruto de meses de investigaciones, ha contado también con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y aún permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y registros.

Según Madridiario, los detenidos contaban con decenas de antecedentes violentos, alguno incluso por intento de homicidio. Cuatro de ellos pertenecerían presuntamente a una división o ‘capítulo’ de la banda de los Trinitarios, y anteriormente ya habrían ocupado otros inmuebles en la zona. Según las primeras investigaciones, estarían utilizando las viviendas precintadas para financiarse con la venta droga y para captar nuevos jóvenes para la banda.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,