,

Guardia Civil y Policía Nacional vigilarán los aforos en las playas de Granada este fin de semana

El Gobierno y la Junta ayudarán a los ayuntamientos a realizar controles ante la previsión de que la fase 3 lleve a numerosos andaluces hacia la Costa Tropical

La Subdelegación del Gobierno en Granada y la Delegación de la Junta en la provincia han acordado colaborar con los ayuntamientos de la Costa Tropical para garantizar la seguridad en las playas durante el próximo fin de semana, el primero en el que Andalucía estará en fase 3 del plan de desescalada hacia la nueva normalidad.

En una nota de prensa, la Subdelegación ha explicado que una reunión por videoconferencia entre ambas administraciones ha buscado «coordinar actuaciones en materia de seguridad ciudadana para prestar apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos de la Costa Tropical para promover controles de acceso y aforo de las playas ordenado».

El Gobierno andaluz ha autorizado el desplazamiento entre provincias en el conjunto de Andalucía en la fase 3 de la desescalada. Ante esta situación, se prevé que numerosos andaluces viajen hacia la Costa Tropical este fin de semana por lo que ambas instituciones han apelado a «la responsabilidad individual para que se canalicen ordenadamente los desplazamientos hasta los municipios» del litoral granadino.

En este sentido, se ha acordado colaborar y apoyar, dentro de las competencias que ostentan cada administración, las medidas oportunas a través de Guardia Civil y Policía Nacional, para «garantizar la seguridad en las zonas costeras».

Por su parte, la Junta ha puesto a disposición del dispositivo a sus efectivos de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía para reforzar las labores de vigilancia y control en los accesos a las playas y «colaborar en el mantenimiento de las medidas sanitarias esenciales por parte de la ciudadanía».

Sin comentarios

Añadir un comentario

,