Diez asociaciones de la Guardia Civil se disputan 16 puestos en el Consejo

El próximo jueves 23 de mayo, los miembros de la Guardia Civil están llamados a elegir con su voto a los representantes de las asociaciones profesionales que les representarán en el Consejo, un órgano colegiado cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles, y que está compuesto por electos de las asociaciones y representantes de los ministerios de Interior y Defensa.

En esta ocasión, serán diez el número de asociaciones que entren en liza en la contienda electoral, que comenzó oficialmente a las 0.00 horas de este miércoles, y en la que se eligen 16 vocales: uno por la Escala de Oficiales Facultativa Superior, otro por la Escala de Oficiales Facultativa Técnica, dos por la Escala de Suboficiales y 12 por la Escala de Cabos y Guardias. En total, un representante más de los elegidos en 2009.

Durante los próximos quince días, la campaña concluye el día 21, las asociaciones podrán explicar a los agentes los proyectos que tienen y podrán dejar su material electoral en lugares habilitados a tal efecto en las principales instalaciones del Instituto Armado y en la intranet del cuerpo.

Las diez asociaciones en contienda son:

Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).

Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Unión de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (USUBGC).

Asociación Pro Guardia Civil (APROGC).

Unión de Guardias Civiles(UnionGC).

Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASES-GC-PROFESIONAL).

Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Asociación Independiente de Guardias Civiles (AIGC).

Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC-PROFESIONAL).

Sin comentarios

Añadir un comentario