Cinco detenidos por el robo con violencia en el puerto de Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local, han detenido a seis personas con relación a una agresión que derivó en un robo con violencia perpetrado el pasado día 05 de julio de madrugada, en la zona de ocio del puerto de Ibiza.

Los hechos se produjeron sobre las 3.40 de la madrugada del día 05 en una zona de ocio del puerto de Ibiza, donde un grupo de personas acometió con violencia a dos jóvenes, golpeándoles de forma violenta en varias partes del cuerpo, llegando a dejar a una de las víctimas inconscientes en el suelo.

Víctima inconsciente y con lesiones


Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Ibiza, que localizó a una de las víctimas en el suelo sin consciencia y con heridas, y fue trasladada en ambulancia a un centro médico. Dos unidades de apoyo recabaron información de algunos testigos que presenciaron los hechos y realizaron una batida por la zona para localizar a los agresores.

Los agentes localizaron a cuatro jóvenes que se correspondían con la descripción facilitada, los cuales mostraban evidencias de haber participado en la pelea, y procedieron a su detención como presuntos autores de las lesiones.

Robo con violencia


La UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que se trató de un robo con violencia contra la víctima principal, que quedó inconsciente y fue trasladada a un centro hospitalario y a quien le sustrajeron su teléfono móvil. El joven que le acompañaba también fue agredido.

Por tal motivo se imputó a los detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, salvo a uno de ellos, tras constatar que, aunque estuvo en la pelea, intentó separar a los agresores, motivo por el cual se procedió a su puesta en libertad.

Otros dos detenidos


Como resultado de la investigación los agentes de la UDEV lograron identificar a otros dos jóvenes que participaron en los hechos, procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y recuperaron el teléfono móvil.

Los investigadores pudieron comprobar que los presuntos autores se prevalieron de su superioridad numérica para llevar a cabo la agresión, que pudo ser más grave sino llega a intervenir varios ciudadanos que estaban en la zona, actuando con extrema agresividad hacía la víctima.

Sin comentarios

Añadir un comentario