Alcalá de Henares acogerá los actos de celebración del Día de la Policía

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica albergará una exposición con material museístico, medios actuales y objetos incautados en intervenciones policiales.

La jornada de puertas abiertas dará comienzo el próximo 26 en el Patio de la Catedral de Alcalá de Henares, donde se mostrarán al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, los Guías Caninos, Caballería, el GOIT y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras

Agentes de las Unidades de Guías Caninos, TEDAX-NRBQ, Caballería, UIP y la Escuela Nacional de Policía ofrecerán demostraciones operativas en la Plaza de Toros de Alcalá, los días 29 y 30 de septiembre, y se habilitará una zona de juegos interactivos para niños de entre 6 y 12 años

Los Príncipes de Asturias presidirán el acto central el día 2 de octubre en el se homenajeará a los caídos y se impondrán las condecoraciones al mérito policial

La Dirección General de la Policía ha presentado hoy los actos programados para el Día de la Policía que se celebrará en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y cuyo acto central estará presidido por SS.AA. los Príncipes de Asturias. El programa de actividades se iniciará el próximo 26 de septiembre y tendrá como escenarios el Patio de la Catedral, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica o la Plaza de Toros de la localidad alcalaína.

Desde el próximo jueves 26, el Antiguo Hospital de Santa María albergará una exposición en la que se ofrece a los ciudadanos una visión de la evolución de los medios utilizados por la Policía, en su lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos. En la muestra se exhibirán los contenidos del Museo de la Policía, Telecomunicaciones y Sala 091, Subsuelo, Policía en el Transporte, UIP, TEDAX-NRBQ, GEO, Armamento y Medios Aéreos, entre otros. Esta exposición podrá ser visitada hasta el día 1 de octubre en horario de mañana y tarde, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También se habilitará un área infantil, donde los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en juegos interactivos.

Además, el mismo día dará comienzo una exposición abierta en el Patio de la Catedral de la ciudad, donde se mostrarán al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, los Guías Caninos, Caballería, el GOIT y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

También está previsto que el jueves de la próxima semana se entreguen los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos de la Dirección General de la Policía en el marco de estas celebraciones en el Teatro Salón Cervantes.

Demostraciones operativas

En la Plaza de Toros de la localidad madrileña se realizarán diferentes demostraciones operativas en las que participarán las Unidades de Caballería, Guías Caninos, TEDAX-NRBQ, UIP y la Escuela Nacional de Policía. Las demostraciones policiales se realizarán los días 29 y 30 de septiembre, a las 12:00 horas y 12:30 horas respectivamente.

El 2 de octubre se desarrollarán los actos centrales con la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de condecoraciones al mérito policial. El evento tendrá lugar en la Patio de Armas del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares y será presidido por SS.AA. los Príncipes de Asturias.

Aprovechando estas celebraciones, el día 26 será inaugurado en la Comisaría Local de la Policía Nacional en Alcalá de Henares un monolito en un homenaje en que el Ayuntamiento de la localidad alcalaína quiere reconocer el trabajo diario de los agentes al servicio del ciudadano y de la comunidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario