,

Alberto Camacho, nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real

La Dirección General de la Policía lo acaba de confirmar en el cargo, que ocupa en funciones desde mayo, tras la marcha de Miguel Méndez. La toma de posesión se celebrará a finales de mes

Alberto Camacho Pedrero, actual jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de la comisaría de Ciudad Real, y comisario en funciones desde mayo, será el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real.

Camacho optó a la vacante de comisario que dejó Miguel Méndez (ahora en un alto cargo en la Dirección General de la Policía en Madrid), y acaba de ser ratificado en el puesto, aunque todavía no se ha hecho público su nombramiento.

El nuevo comisario, que disfruta de unos días de vacaciones, tomará posesión en un acto que se celebrará a finales de este mes de julio.

Trayectoria vinculada a la Policía Judicial

Exjefe de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Ciudad Real desde los años noventa (investigó los crímenes de los novios de Valdepeñas y Rosana Maroto), Camacho ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en su provincia, Ciudad Real.

De Mestanza, ingresó en la policía en 1983

Natural de Mestanza, Camacho ingresó en la Policía Nacional en 1983 y trabajó unos años en el País Vasco. En 1992 ya como inspector pasó a formar parte de la plantilla de la Policía Nacional en Ciudad Real (su ciudad), siempre dentro de la Brigada Provincial de Policía Judicial que dirigió hasta que ascendió a comisario en 2018.

Por su ascenso a comisario pasó un año en la comisaría de Huelva (2018) como jefe de Operaciones, un cargo similar al que ha desempeñado desde enero de 2019 en la comisaría de Ciudad Real, que se queda ahora sin responsable de la Unidad de Coordinación Operativa.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,